domingo, 25 de mayo de 2008

Mira que linda la nena!

Releo el post de la boluda total y me imagino al ser mas angelical y solidario de la ciudad, a la buenita de la familia que se casa virgen y solo sabe decir “si querido”. Como la figura es lo más antagónico a mí, me propuse citar aquellas cuestiones en las que no soy una boluda,ni buena, ni angelical ni solidaria, más bien parecida a un monstruo de 7 cabezas:
*No me gusta ceder el asiento del colectivo: Entiendo que para algunas personas es vitalmente necesario sentarse en los viajes largos del transporte público, lo que me molesta son las viejas con cara de mártir que te miran y te intimidan para que te pares y les des el asiento. Yo pongo cara de odio y me levanto haciéndome la Samaritana obligada.
*Casi adjunto al caso anterior, me molestan las embarazadas o mamas de nenes chiquitos que se sienten con licencia para cualquier cosa, como por ejemplo: pasar con sus enormes carritos un viernes a la tarde por plena calle céntrica, tomarse media hora para cruzar la calle, enseñarles a sus infantes a dar sus primeros pasitos, justo cuando uno va pasando y tiene cinco minutos para llegar a treinta lugares, me enerva que pasen antes en las filas aunque estén de dos meses y, como dije antes, sacarte el asiento del colectivo que yo, con toda mi salud, cargo con mi abrigo, un bolso enorme, libros, una bolsa, las monedas y el celular en la mano y luchando con mi taco aguja tengo que levantarme.
*Odio la impuntualidad: dado a que yo llego a todos lados a la hora justa, incluso diez minutos antes, que alguien se demore lo tomo como una falta de respeto, un agravio hacia mi y hacia mi tiempo, que aunque este todo el día mirando tele, es MI tiempo y yo hago lo que se me canta con él, por ende, es valioso!
*No puedo estudiar ni hacer nada productivo si tengo la casa desordenada: O sea que hasta que decido limpiar se me pasa la fecha de examen y termino estudiando la noche antes entre una pila de ropa y papeles porque al final no hice ni una cosa ni la otra.
*Me nace la envidia y me pongo mal si alguien consigue aquello que yo quería, jamás con bronca hacia la persona en cuestión, sino hacia mi misma por no haberlo logrado, aunque se trate de algo que quizá no deseaba tanto, pero es así. Lo deseo cuando alguien lo tiene antes.
*Soy un monstruo premenstrual: Bueno, este ítem seguro lo comparto con varias mujeres. 5 días antes del hecho hormonal en cuestión paso por veinte estados de ánimo en un día y lloro por cualquier programa berreta de TV, cuando discuto con mis amigas o cuando escucho música triste.
*Nunca me arreglo si no es para salir: Cualquier persona que me visitara sin previo aviso se encontrará con el clon de depredador en persona, vestida de joggins rotosos, remera de promociones varias, ojeras y el pelo enmarañado. Solo vuelvo a ser yo cuando tengo que atravesar la puerta por alguna razón aparente en la que previamente me someto a un ritual de belleza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carla!

Que te puedo decir cada uno es como es y por algo es asi... nadie es menos persona por pensar diferente jajaja... eso es del gobierno militar jajaja.... aparte como han cambiado hoy en dia los valores no? para bien o para mal? quien sabe no? al fin y al cabo todos somos diferentes gracias a dios! Sino no existirian los problemas! y ese si seria un problema jajaja

Nada mas me voy mejor

Cristian...........

Doloresmellaman dijo...

Gracias Cris! que lindo que hayas pasado y que te haya gustado, me gusta tu forma de pensar tanto como hablar con vos.Lo que no entiendo es que despues de años de hablar (pantalla de por medio) y con la buena memoria que tenes, me digas CARLA. Espero que sea una especie de jodita por mi primer nombre porque si te confundiste vas a ver eh!! jeje

Anónimo dijo...

Sta Lu! por asi decirlo ... no? En un cierto punto la gran mayoria de las personas tienen gran memoria cuando les conviene... y generalmente los recuerdos que siempre se nos refrescan son aquellos buenos... Y paso porque me gusta lo que escribis Me das un autografo??..... Igual creo que uno debe asignarse su propio nombre o no? por que llamarnos como lo deciden nuestros padres.... pero ellos lo consultaron con nosotros??? Sin generar ningun tipo de discucion te llamare Dolores.... pero sin quitarle credivilidad a tu nombre propio jejeje


Cristian....

Doloresmellaman dijo...

Gracias Cris,todos los autografos que quieras! ja es verdad, mi nombre propio es puertas afuera, asi me conocen todos, asi dice mi dni, asi me presento en mi carrera,o en cualquier lugar porque no dejo de ser yo misma. Dolores es una suerte de otro yo...una especie de personaje con mucho sarcasmo y realidad, se podria decir que Lucia mira a traves de Dolores las cosas que pasan...A veces es ponerle un nombre propio a cosas que le pasan a cualquiera...

Lu cre ci ta dijo...

Bueno, si te llaman Dolores, para qué hacerte la contra...eso no vino en la carga genética. Sí, porque caí acá del blog de mi "papá postizo",Cristian... :)
Pero no te voy a decir Carla, ni Lucía tampoco, aunque ese sea tu nombre... si decís que sos Dolores, para mi lo serás... ^^
Aaaah siempre siento algo así como vergüencita, me abatato toda ante semejantes palabras cuando me topo con gente mas grande, o con mas experiencia, y definitivamente mucho mas cosas por decir... Pero bueh, tampoco me voy a quedar con las ganas de firmar, y menos de leer, cuando algo me gusta, no se puede.
No me dejo (?)
En fin.... con respecto a lo de la boluda y al mostruo de siete cabezas...con mi imparcialidad típica que no sé si es buena o mala, si es etapa o es parte de mi, si es la edad o soy yo... pero está en mi, creo que no puedo considerarme absolutamente una boluda total...aunque tengo mucho de eso. Pero tampoco puedo ser un monstruo de siete cabezas por completo. Me sentí bastante identificada con ambos escritos... A veces estoy llena de empatía, y a veces,...no. O a veces hay gente que es realmente irritante, que te sacan de las casillas y no se puede simplemente ser una "Buena samaritana",todo depende de la forma en que te encuentren, y de la forma en que los encuentres.
Por otro lado, también tengo eso de no querer hacer nada cuando está todo enquilombado en mi casa o mi pieza y demás... pero tampoco tengo la fuerza de voluntad para moverme,y también por ende termino haciendo todo a último momento, sin nada de lo "elaboradamente" planeado. Sí,porque si de planes hablamos, uuf,,,mi cabeza delira, pero mi cuerpo no responde.
Tampoco soy muy amante de arreglarme adentro de casa... aunque, a veces hasta ni para cruzar la puerta me arreglo. Todo depende. A veces me dan ganas y me tiro el ropero encima,y me revoco por completo, me pulo, me lustro y me saco brillo. Otras, naa.Hoy, sin ir mas lejos, no me peiné =) y sí, anduve en el instituto donde "trabajo" a la mañana despeinada,en el colegio en el que "estudio" también...y de nuevo en el instituto "estudiando"... y todavía ando así, con lo primero que encontré para vestirme(y no como forma de decir, muchas dicen "lo primero que encontré y...na, si me vieras, sabrías que es LO PRIMERO QUE ENCONTRÉ), los pelos libres y a cara lavada :)
Por otro lado, no coincido con lo de la impuntualidad...ay no, ahi no y me da vergüenza... Porque no puedo (y no miento) llegar a tiempo, y menos temprano,a ningún lado. Capaz que aun andando bien de tiempo, es como una necesidad vital ponerme a hacer algo totalmente innecesario para que los minutos corran y yo no pierda la costumbre. Y quizás si llego a tiempo hasta siento una leve angustia dentro mío (?) ja,qué desastre.!
Y lo del monstruo premenstrual...me pasa siempre, pero no necesariamente en el periodo premenstrual, ni menstrual ni nada, simplemente me pasa cuando tiene ganas de pasar supongo... repito, no sé si es la edad o qué, peor pasa, y así como viene se va,, si tiene ganas, esa etapa.
qué mas decirte? nadaa, porque tengo miedo de caer peesada, pero bueno...
sí repito, me encantó tu blog, y creo que si ando por comodoro y te cruzo por la calle, te voy a reconocer al toque :)
aunque no haya visto una foto nunca, creo que si te veo te conozco, y es que manejás tan bien las palabras, las descripciones, que para qué mas! =)
se notaa en cada frase, lo especial que sos, y las personas especiales, siempre resaltan... además, tus indicios, tu autodescripción fragmentada entre tus escritos, ya es suficiente :)
ah
sin mas ni mas antes de que me eches, me despido, deseandote lo mejor, que recibas muchos éxitos, y que seas feliz,lo mas importante, ante todo.

Lu cre ci ta dijo...

no sé que quise poner, pero era algo así como "definitivamente con mucho mas para deciir..."