domingo, 8 de junio de 2008

El perfume...


Muchos tienen un gusto particular por las fotos, las sacan o solo las observan. Detalles de luz, de poses, gestos y contrastes. Las disponen de mil formas en diversos lugares de la casa, acuden a ella para recordar viejos tiempos, las coleccionan, las agrupan, las muestran.
Hay quienes acuden a la música para transmitir, para recordar, para desahogarse, para liberarse, para identificarse, para comunicar.
Mi fetiche es el perfume. Sin duda. Creo que mi sentido del olfato es el más desarrollado a comparación de los otros. Si cierro los ojos, puedo reconocer a alguien por el aroma, pero si me falta el olfato, las personas me resultan todas iguales. El perfume es para mi una carta de presentación…dulces para las personas de las mismas características, maderas y orientales para las misteriosas, marinas para un hombre deportivo, florales y cítricas para las personas espontáneas y sociables. Pero todos con una característica distintiva…cada escencia se siente distinta en cada piel…lo que percibimos cuando sentimos la fragancia de una persona es la suma de las notas del perfume mas su propia personalidad. Y no hablo sólo del perfume comercial, cada persona tiene su aroma particular. Cuando estoy triste no me sirvo de abrazos o palabras, tener cerca a mi mama, me basta porque reconocería su aroma entre miles de personas. El perfume tiene historia, hay algunos clásicos que siento de improviso en alguna persona y me traslado a momentos de mi infancia. Hasta podría describir exactamente que estación del año corresponde a ese momento y de paso alguna canción de la época.
El perfume me seduce, podría olvidarme la ropa que usaba alguien en la primera cita pero el aroma dice todo, es inconfundible y delatador.
Ya que estoy en plan de confesiones… en algún momento de mi vida conseguí una muestra del perfume de ciertos ex y acudía a ellos cuando extrañaba… no estoy tan loca! algunos miran fotos viejas y leen cartas…
Yo tengo alguno para cada ocasión, uno fuerte y amaderado para el invierno. Uno más cítrico para el verano. Otro floral para el resto de los días, creo que hay uno que acompaña cada momento de la vida…yo todavía no descubrí uno que me identifique totalmente, pero por ahora esta es mi fragancia…Vos cual elegís?


4 comentarios:

Lauren dijo...

Hola, empezando mi excursión por los blogs, me llamo la atención el tema de los perfumes...

Te sirve saber que no sos la unica?? =), aún nosé cual es el que podría reflejar mi personalidad... tengo dos que cualquiera que los siente, sabe que estoy cerca o que puedo estarlo.
Pero tambien confieso, que una vez busqué un aroma en particular con el consuelo de sentir, oler y recordar a esa persona tan especial, como lo fue mi primer novio =)...

Besos, lindo blog.

Anónimo dijo...

Cada perfume nos da una orientacion creo yo a lo largo de nuestras vidas.... mas que perfume yo lo llamria aroma.... Cada aroma nos da una sensacion diferente no?
Que decir del primer aroma que senti al venir al mundo que fue el que me acovijo desde el primer aroma, Un aroma tan unico e irrepetible como lo es el de mi madre...Luego el de mi padre, Que cada vez que cruzaba la puerta, luego de dias de trabajo, yo lo sentia y me sonreia de la alegria
Años despues el aroma se nutrio de algo nuevo... algo que creo yo nunca habia sentido, un aroma que se ve iba a traer nuevas alegrias al hogar... y pues claro, era el aroma de mi hermana... un olor a bebe por toda la casa, Luego cuando creci... como olvidar El aroma de la escuela.... Que me ha enseñado tantas cosas Como la de escribir!.... Tiempo despues llego ella... cubierta de un aroma a manzanas que cada vez que pasaba a mi lado me extremecia, un aroma unico, mezclado entre belleza e insertidumbre.. el del primer amor... Ese aroma que nunca vamos a dejar de olvidar pasen los años que pasen.... Sin saberlo despues, todo se nubla, todo no es como uno quiso que sea, y llega el fin de algo, o la perdida de algun familiar querido, Su bien ya no esta entre nosotros Su aroma ronda por toda la casa... los que nos confunde mucho porq lo buscamos y no lo encontramos, pero que lindo que se lo recuerda, como digo siempre los recuerdos siempre son los lindos.... En fin cada uno tiene su aroma, y cada uno nos marca en nuestra vida... Y como bien dijiste es la carta de presentacion....

Cristian....

Doloresmellaman dijo...

Lauren: Que bueno se siente no ser la única, jaja, evidentemente el perfume es una compañia!
Cris: Me encantó lo que escribiste y me identifico con lo que relatas. Gracias por leerme y seguirme la corriente jeje sos una compañia a traves de la pantalla! :)

Arbusto dijo...

No tengo gran olfato, creo. Quizá por eso quedé tan fascinado y gustosamente perdido en el infinito laberinto de aromas de Patrick Suskind